Perl (PracticalExtraction and ReportLanguage), fue desarrollado por Larry Wall[11], inicialmente motivado para cubrir las carencias de sed y awk y las limitaciones del shell, su primer versión publica fue anunciada en el Newsgroupcomp.sources.misc el 18 de diciembre de 1987.
Actualmente Perl es un lenguaje de propósito general, usado para amplia gama de tareas que incluyen administración de sistemas, desarrollo web, programación en red, desarrollo GUI, si lo deseas, puedes programar orientado a objetos y mucho más.
Es uno de los lenguajes más flexibles y poderosos, junto con Lisp, permite desarrollar prácticamente cualquier cosa con él, es poderoso, flexible y expresivo. Perl es libre y es divertido, permite ser creativo y no te ata a las restricciones impuestas por el diseñador del lenguaje, en Perl siempre hay más de una manera de hacer las cosas.
Sin embargo, esta flexibilidad y poder no son apreciados por los programadores promedio que prefieren lenguajes más simples y fáciles de aprender, por lo cual Perl es el blanco de muchas críticas nacidas de la ignorancia.
Perl es multiplataforma y desde hace muchos años a demostrado en el mundo real producir código completamente reusable sin necesitar programación orientada a objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario